Blog Post

MI EXPERIENCIA – FERIA DE ARTE 2016 – POLIVALENTE DE OLIVA (VALENCIA)

con modelito lunaresEsta era la primera vez que el Centro Sociocultural Polivalente de Oliva abría sus puertas para celebrar su primera Feria de Arte multidisciplinar gracias a dos mujeres emprendedoras Lidia Carrió y Beatriz Colín. Hace tres meses Bea Colín me animó a participar en este evento, cosa que fue para mi un buen empujón, ya que he vuelto a retomar mis actividades artísticas y que mejor oportunidad que esta para mostrar los resultados que se pueden obtener con la pintura y decoración del vidrio sin cocción. Manos a la obra, tenía que preparar mis cuadros que estaban por enmarcar, mucha gente podría ver mis nuevas lámparas botella. Por lo visto participaban mas de una treintena de artistas entre ellos pintores, escultores, bailarines, poetas, músicos, cineastas, vamos de diferentes disciplinas. Como hicimos alguna reunión previa pude conocer a algunos de los artistas que como yo venían de Valencia, con ellos pude compartir experiencias y hablar del mundo de las Bellas Artes, cosa que no siempre se tiene oportunidad. Ha dos semanas del evento fui a visitar a mi familia en Madrid, estaba de los nervios aún no sabía como hacer el montaje, como quedaría todo en el espacio uff, si gustaría o no mi trabajo, pero sorpresa sorpresa mi gran amiga Mª José me dijo que se venía para Valencia para ayudarme y vivir conmigo esta maravillosa experiencia. con fernandoLlegó el día del montaje e inauguración, allí estábamos Bea Colín a la derecha, amiga y organizadora del evento, Mª José mi preciada amiga,  y yo con Fernando. Mi Mª José midió y colgó ayudada por otro amigo los cuadros en un periquete, cosa que para mi se hacia un mundo, casi todos los artistas tenían montada su exposición, había para todos los gustos, a última hora se inauguraba el acto con las autoridades públicas y la “Asociación Pinzellades”, gracias a los cuales se hizo realidad la feria de arte. Foto de inauguración con el resto de artistas, que salió publicada en el periódico El Levante, si os fijáis soy la segunda empezando por la izquierda, que ilu salir en un periódico, aunque bueno esta era la segunda vez ji ji.

Disfruté mucho de este artístico fin de semana, lo mejor fue que mucha gente me felicitó por mi trabajo con el vidrio, vendí y pude compartir esta experiencia con mi querida amiga y con otros artistas, me hice foto para el recuerdo con casi todos ahora os los presento.

con triniAquí estoy con Trini Díaz González, una pintora increible¡¡¡¡ que trabaja con espátula. Tres meses antes de nuestra participación en la primera Feria de arte en Oliva, se fue a Oliva e hizo fotos de los lugares que más le gustaron y decidió pintarlos haciendo con ellos un recorrido de este maravilloso pueblo. Pintó los nada menos que 17 cuadros en esos tres meses, les dió un hilo conductor y utilizó tonos de color similares para equilibrar un conjunto. Enhorabuena SuperToñi¡¡¡¡.

con oscar escritorAhora con Oscar, O. A. Hanksler, un escritor de primera que presentaba la segunda edición de su libro “Apariencias que Engañan”, este contiene 13 espelucnantes relatos de terror que hacen que los pelos se te pongan de puntan. Ya me lo estoy leyendo y oye tiene ritmo, las descripciones te sumergen en los relatos y uff dan mieditooooo. Una anecdóta fue que cuando nos encontramos en una de las reuniones, al principio no le reconocí y resulta que yo le había atendido en varias ocasiones en el cine dónde trabaje durante un tiempo y cuando me lo dijo caí, siempre venía con su novia al cine, que fuerte, que pequeño es el mundo.

con lidiaAquí con Lidia Carrió Popart Oliva Página , que aparte de ser una mágnífica y colorista pintora como a mi me gusta, además es la ideadora de este evento, lo propuso en el ayuntamiento y bingo¡¡¡ les pareció una excelente idea, eso si Lidia ha tenido que invertir algunos euros para hacer realidad la primera Feria de Arte celebrada en el “Centro Sociocultural Polivalente de Oliva”, gracias a ella y a Bea Colín, su colaboradora, algunos artistas que como yo, no tenemos muchos medios para promocinarnos hemos podido mostrar nuestro arte y darnos a conocer. Gracias a las dos.

con sara

Con otra gran y joven artista, la ilustradora  Sara Paint , www.sarapaint.com. Estudió Bellas Artes y nos mostró que maravillas se pueden hacer dibujando con Photoshop. Ha publicado un libro con sus mejores ilustraciones y tiene un brillante futuro. Visitadla en su página y en Facebook y ya veréis que maravilla¡¡¡.

 

con la muñecasEsta es con Joaquina Moratal, una alucinante artista con solera, ha sido profesora de Bellas Artes durante muchos años, aquí podéis ver que maravilla de muñecas de porcelana hace, realiza todo el proceso de principio a fin, me contó que todas tienen caras de niños reales, hace los moldes, les pinta la piel, las pelucas son de pelo natural, elige las telas e incluso a veces sale fuera de España a buscarlas, les hace los zapatos. Vamos una artistaza.

 

con la mejorEn esta foto con Mª José Escortell, una pintora genial, sus cuadros son maravillosos, su ejecución me encanta y el colorido no se queda atrás, me preguntó como podía darse a conocer, cosa que me asombró pues yo pensaba que era una pintora profesional como desmuestra en sus obras, si pinta así de bien siendo amateur tiene un futuro muy prometedor. Para mi sus obras son de las mejores que vi en la feria. Enhorabuena Mª José¡¡¡

 

con madre bailarinaAquí estoy con Elena Zafra, ZAS , es una pintora colorista, que da vida y movimiento a sus obras, una artista magnífica. Su hija  Patricia, bailarina, también participó con un video que fue proyectado durante la feria, es bailarina  y tuvimos la oportunidad de ver su impresionante baile, fue tal mi alucine que prefiero que visitéis su página en Feet off the Ground Dance

 

 

Con D pellicer y ja Donet - copiaY aquí muy bien acompañada con dos futuros cineastas, David Pellicer y Juan Antonio Donet, que nos deleitaron con un espeluznante corto de terror y suspense, “En la Penumbra”, que consigue tenerte en tensión en todo momento, te intriga y da bastante miedo. Felicidades a los dos y a los actores, sobretodo al niño, un pequeño artista. Seguid así y cuando seáis famosos seguro que os acordaréis de este uno de vuestros primeros cortos si no me equivoco.

 

 

 

con sergio pellicerAh y no me olvido de su hermano, Sergio Pellicer, un excelente y actual poeta que cuenta sus divertidas experiencias con rimas, tuvimos la oportunidad de que nos leyese algunos de sus versos, frescos y jocosos, eso si en valenciano, como no fuí capaz de entenderlo todo, le pedí mas tarde que me lo leyese traducido y me encantó, una de sus poesías era sobre Madrid y me la dedicó, un honor.

 

con linda inglesa

Ella es Linda Maureen, acuarelista y viajera, es inglesa y ahora vive en un pequeño pueblo de Valencia. Según me contó muchas de sus obras están inspiradas en personas y lugares que ha visitado. Ahora está haciendo sus pinitos con la cerámica y por lo visto ha tocado muchos palos del arte y una de las cosas a las que mas se ha dedicado es al trabajo con cuero.

 

con el valencianistaAh y no olvidemos a Pau Sellés Alòs, un joven pintor revelación que ganó Primer premi de Pintura en el “XXVII Concurso de Nuevos Creadores” de Benidorm 2015, toma ya. Su obra habla por si misma, una maravilla.

 

 

 

con vicent - copiaY bueno aquí tenemos a Vicente Juan Gilabert, un pintor estupendo, surrealista. como me gusta su colorido¡¡¡, además pinta con mensaje, la verdad que me quede con ganas de que me explicase sus obras. He encontrado su blog en el que podréis ver algunas de sus El recuerdo del ser

 

 

 

con Concha marquetera - copiaAquí estoy con la encantadora Concha Castelló, una marquetera como la copa de un pino, hace unas preciosas cajas y mesas. Su trabajo es minucioso y hermoso. Nada mas comenzar la feria ya había vendido alguna de sus cajas, que contenta estaba y yo de conocerla a ella y su trabajo.

 

 

 

con pintora fotosEn esta foto con ………… ains que no localizo tu nombre en cuanto lo averigue quedarás fichada. Una pintora retratista estupenda, buenísima¡¡¡

 

 

 

 

 

 

con mami e hijiAh que no se me olvide, aquí estoy con Goretti Toledo Mansa, L’art de Goretti , una pintora dulce, expresiva y entusiasta que vino con su hija, que fue mi manager durante la feria, venía a mi stand y enseñaba mis obras, que majísima, además también pinta como su madre, seguro que se convierte en toda una artista.

 

 

 

Bueno creo que ya no me quedan mas fotos para presentaros al resto de artistas, pero os dejo estos dos enlaces http://feriadearteoliva.esy.es/index.htmlFeria de arte en Oliva dónde podréis encontrar mas noticias sobre este singular evento. Esta ha sido la primera vez y seguro que hay una próxima o al menos eso espero por que yo repetiría.

DSCN0008Sólo me queda despedirme guardando en la memoria esta inolvidable experiencia compartida con gente estupenda y un último agradecimiento a mi querido amor Marcos Gómez, a su padre Fernando Gómez, y a Mª José Nava, que siempre me apoyan, enseñan y sin los cuales muchos de mis sueños no hubiesen sido posibles.

Related Posts

Russafart 2016 – Rosa Vega Art – Artista invitada en el Taller de Vidrio Creativo de “Ana Higueras”

Esta era la primera vez que participaba en uno de los eventos artísticos mas

PRIMERA “FERIA DE ARTE” POLIVALENTE DE OLIVA (VALENCIA)

El nuevo "Centro Sociocultural Polivalente de Oliva" está destinado a acoger acontecimientos sociales, artísticos

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com